Notificaciones

El complicado reto de Velázquez para salvar al Alavés y un dato que les puede ayudar

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Julio Velázquez, en una sesión del Alavés (Foto: DA).
Julio Velázquez, en una sesión del Alavés (Foto: DA).

Al Deportivo Alavés le queda poco tiempo para obrar el milagro. Seis puntos le separan del Granada, equipo que marca la salvación, y tan solo hay nueve puntos en juego. Velázquez sabía de esta dificultad cuando cogió las riendas del equipo e intentará darlo todo para mantenerlo en LaLiga Santander.

Los dos últimos triunfos en los dos últimos partidos disputados en Mendizorroza animan a conseguir la tercera consecutiva. Todo ello ante un Espanyol que no se juega nada. Aun así, no sentó nada bien la contundente derrota contra el Celta de Vigo en la pasada jornada. Una jornada donde el conjunto babazorro esperaba sacar algo positivo para poder encarar las tres últimas finales de otra manera.

No obstante, los datos y los precedentes no remarán en contra de los hombres de Velázquez. Contando las tres últimas visitas del conjunto catalán a Mendizorroza, el Alavés puede sonreír ya que sacó dos victorias y un empate. Además, hay otro dato bastante alentador: el Espanyol no deja su portería a cero como visitante desde la primera jornada del campeonato. Un partido donde el 0-0 reinó desde el principio hasta el final en el Sadar, el campo de Osasuna.

Julio Velázquez, entrenador del Alavés.
Julio Velázquez, entrenador del Alavés.

La terrible lucha por el descenso está al rojo vivo en la liga y el equipo que más complicado lo tiene es el Alavés, el colista de la clasificación. Si Joselu tiene un buen día, las esperanzas podrían aumentar, aunque la presión es evidente: una derrota, sumada a un empate de Granada o Cádiz, consumaría matemáticamente el descenso del Alavés a LaLiga Smartbank.

Velázquez se encargó del equipo hace tan solo un mes y, desde entonces, son cinco partidos los que ha podido dirigir a la plantilla blanquiazul. Tres derrotas como visitante y dos victorias como local. No dependen de sí mismos, pero un arreón final podría complicar la tarea de Granada y Cádiz, actualmente fuera de la zona roja de la tabla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No