Es Noticia
Europa y el infierno están en juego: el programa de la jornada 36 en LaLiga Santander
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Europa y el infierno están en juego: el programa de la jornada 36 en LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El nuevo balón de LaLiga Santander (Foto: LaLiga).
El nuevo balón de LaLiga Santander (Foto: LaLiga).

La clasificación para las competiciones europeas y la lucha por la salvación centran el interés de la antepenúltima jornada de LaLiga Santander, con varios duelos claves que pueden dejar sellado el futuro de un nutrido grupo de equipos.

Con el título en manos del Real Madrid desde hace dos jornadas y el pase a la UEFA Champions League del Barcelona certificado, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, tercero y cuarto, pueden dejar zanjada su presencia en la máxima competición continental. Ambos se enfrentarán a dos equipos que pugnan por la permanencia.

El Sevilla, que tiene siete puntos de margen respecto al quinto, su eterno rival, el Betis, recibirá al Mallorca, que marca la zona roja con dos puntos menos que el Granada, ante el que perdió el pasado sábado por 2-6.

El cuadro de Julen Lopetegui tiró de orgullo en La Cerámica para evitar sobre la campana una derrota que parecía segura ante el Villarreal. El punto sacado gracias al gol in extremis del francés Jules Kounde 'maquilló' un partido flojo.

Ahora ante su afición tiene la oportunidad de sellar una nueva presencia en la Champions, aunque para ello debe superar al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que se la juega en un partido que puede ser definitivo si no acompañan otros resultados.

El Atlético de Madrid, vencedor en el derbi ante el Real Madrid, visitará a un Elche que tiene prácticamente cerrada la salvación en el Martínez Valero, donde no pierde desde hace más de veinte años.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, con el título de campeón de la Copa del Rey en el bolsillo, ha aflojado en LaLiga. Apenas tiene opciones de llegar a la Champions con la que durante muchas jornadas llegó a soñar. Acumula cuatro partidos seguidos sin ganar. Necesita ganar en Mestalla al Valencia y esperar.

La Real Sociedad, que también acumula una racha de cuatro jornadas sin victorias, tratará de dar un paso prácticamente definitivo para repetir presencia en la Liga Europa en el Reale Arena ante el Cádiz, decimosexto y con tan solo tres puntos de margen respecto al descenso del que ya se libró el Rayo, que recibirá en Vallecas a un Villarreal que sigue dependiendo de sí mismo para acceder a dicho torneo continental.

El Granada, renacido en Mallorca pero con el peligro a tan solo dos puntos, recibirá en el Nuevo Los Cármenes al Athletic, que tras sacar siete de los últimos nueve puntos está a tan solo uno del Villarreal y por lo tanto de la Liga Conferencia.

El Alavés y el Levante, los dos últimos clasificados, agotan sus últimas bazas. El conjunto vitoriano recibirá al Espanyol, virtualmente salvado, y el valenciano visitará el Santiago Bernabéu a un Real Madrid más preocupado de irse poniendo a tono para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El Getafe también puede dejar cerrada su continuidad en la elite en El Sadar ante Osasuna, que desde hace varios fines de semana cumplió su objetivo.

La trigésima sexta jornada se completa con el Barcelona-Celta. Con la Champions garantizada, el cuadro de Xavi Hernández intenta dejar cerrada la segunda plaza del campeonato y el bloque del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet lograr un resultado de postín tras una campaña gris.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No