Es Noticia
Historias para no dormir: todos los precedentes destacados del Real Madrid-PSG
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Historias para no dormir: todos los precedentes destacados del Real Madrid-PSG

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este miércoles el Real Madrid y el PSG se enfrentarán por sexta vez en el feudo blanco, donde, entre el primer gol marcado por Emilio Butragueño allá por marzo de 1993 hasta el último anotado por un jugador salido de 'La Fábrica' como Pablo Sarabia, en septiembre de 2019, ha pasado de todo.

En el balance, el Real Madrid ha ganado tres de los cinco encuentros en los que ha recibido al conjunto parisino, que ha ganado uno. El otro y más reciente se saldó con empate a dos. Ambos equipos se han enfrentado en la Copa de la UEFA, en la Recopa y en la UEFA Champions League.

La historia de enfrentamientos comenzó un 2 de marzo de 1993 con el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Ganó el Real Madrid por 3-1 gracias a la genialidad de Emilio Butragueño y Míchel González, determinantes para sacar adelante un compromiso más que complicado.

El actual director de relaciones institucionales del club pareció encarrilar la victoria con un tanto (m.31) y una asistencia al chileno Iván Zamorano tras combinar con el propio Míchel (m.34), quien cerró la cuenta en los últimos instantes al empujar el balón tras fallar él mismo un penalti. David Ginola anotó una diana a la postre decisiva al inicio del segundo tiempo.

En la vuelta, el PSG cambió el signo de la eliminatoria. El conjunto madridista decepcionó y la derrota por 4-1 le apeó de la competición.

Un año y un día después volvieron a encontrarse en el Santiago Bernabéu en la ida de cuartos de final de la Recopa. Se produjo el primer y hasta ahora único triunfo parisino en el feudo madridista gracias a un tanto del liberiano George Weah en otra noche pletórica de Ginola.

Trató de remontar el 0-1 en París el Real Madrid. Incluso se adelantó en la primera parte por medio de Butragueño, pero el brasileño Ricardo selló en la segunda el 1-1 que acabó con la andadura del conjunto de Vicente del Bosque.

Los dos siguientes enfrentamientos en el Bernabéu se saldaron con victorias del Real Madrid. En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 ganó por 1-0 con tanto de Nacho Fernández y en la ida de octavos de la edición 2017/18 venció por 3-1, tras remontar un gol de Adrien Rabiot con dianas de Cristiano Ronaldo (de penalti) y en el tramo final del luso y el brasileño Marcelo.

Había estado al borde del k.o. el conjunto que dirigía Zinedine Zidane, por entonces el monarca vigente de la Champions, pero sacó el gen de campeón ante los hombres de Unai Emery, que no supieron sacar provecho a su superioridad y lo acabaron pagando.

En el partido de vuelta, en París no dio ni una opción el Real Madrid, que ganó por 1-2 con goles de Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro y continuó con su marcha triunfante.

Kylian Mbappé, tras un gol del Real Madrid al PSG.
Kylian Mbappé, tras un gol del Real Madrid al PSG.

El último encuentro en el Bernabéu tuvo lugar el 26 de noviembre de 2019. De nuevo pertenecía a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta vez fue el Real Madrid el que brilló con luz propia y fue muy superior pero acabó tirándolo todo al traste por un error de Raphael Varane que dio paso a dos goles del PSG en dos minutos, obra de Kylian Mbappe y de Pablo Sarabia (m.81 y 83), el internacional español que salió de la cantera madridista, para neutralizar el doblete que había logrado el francés Karim Benzema.

Ambos progresaron. El PSG pasó como primero y acabó disputando la final ante el Bayern Múnich, que ganó en Lisboa por 1-0. El Real Madrid sucumbió en octavos ante el Manchester City. Este miércoles tan solo uno seguirá adelante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No