Notificaciones
LaLiga Santander
Valencia Valencia
1-1, m. 43: Guedes
1-1
Jornada 21
19 de enero de 2022
21:30
Sevilla Sevilla
0-1, m. 7: Diakhaby (p. p.)

Sin puntería... y sin punto

El Sevilla ha rascado un punto de Mestalla. Un empate que en casi todas las circunstancias sería hasta válido, pero que tal como está el equipo de Lopetegui en LaLiga y tal como ha sido el encuentro en el césped del estadio valenciano puede resultar bastante insuficiente. Porque en la pelea ambiciosa por el campeonato en la que solo se mantienen el Real Madrid y el Sevilla se requiere de una eficacia excelsa, brutal, impecable. Y el conjunto nervionense no la tuvo ante los che. No fue un partido ni magnífico ni horrible, pero fue un partido en el que el conjunto nervionense tuvo bastantes ocasiones claras de gol, y no materializó ninguna, porque de hecho el gol a favor es en propia puerta del rival. Elevando algo más ese porcentaje de acierto se habría llevado el Sevilla los tres puntos y habría recortado distancias al Real Madrid.

Rafa Mir, Rakitic, Ocampos, Tecatito en una de las más claras al final... todos ellos se acordarán esta noche de sus oportunidades ante el Valencia. El partido fue aguerrido, agresivo, fue muy competido. El Valencia puso el nivel de intensidad muy alto, muy alto, de intensidad, tensión, presión. Y el Sevilla intentaba equilibrarlo, aunque a veces era superado. Eso sí, el equipo hispalense, cuando superaba ese nivel de presión, se plantaba con relativa facilidad ante Cilessen primero y Jaume luego, aunque no acabaran esas acciones en remates. Estaba en esa disyuntiva el Sevilla, la de sufrir atrás o matar arriba, y ni una cosa ni otra. Porque del tempranero 1-1 se pasó a un agobio casi sin remate del Valencia, que igualó en un gran pase de Gayá que remató Guedes.

La ocasión del Tecatito

La segunda parte fue parecida en cuanto a planteamientos, pero mucho más espesa y escasa en ocasiones. Un Acuña muy caliente y se supone que mermado físicamente se quedó en el banquillo y entró Jordán precisamente para intentar dar más salida ante la presión, con Fernando de central por la misma razón. El cambio ni mejoró ni empeoró al equipo, que en todo caso fue de menos a más en la segunda mitad. Empezó de nuevo agobiado por el Valencia, que tampoco puso en apuros a Javi Díaz, y acabó llegando al área y teniendo de hecho una clamorosa ocasión del Tecatito, que perdonó ante Jaume de vaselina. Esa era la ocasión marcada para llevarse el partido, pero falló el mexicano y se le esfumaron ya al Sevilla las opciones de ganar, por mucho que Gayá fuera expulsado al final del partido.

Por cierto, que Soto Grado descontó 5 minutos cuando el tramo final del partido apenas se jugó. El Sevilla se queda a cuatro puntos del Real Madrid, empata en un campo complicado y refuerza, claro está, su segunda posición, aunque deja pasar una buena oportunidad para meter mucha presión al líder, Real Madrid.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No