Es Noticia
A cara o cruz en plena crisis
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league
Copa del Rey
Real Sociedad Real Sociedad
Jornada 5
2-0
19 de enero de 2022
21:00
Atlético Atlético

A cara o cruz en plena crisis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Una Real Sociedad en fiestas, las de la víspera del día de San Sebastián, recibe a un Atlético de Madrid en crisis de juego y resultados para el que la Copa del Rey ha sido un muro los últimos tres años, apeado siempre antes de cuartos, la misma competición que aportó el último título a las vitrinas locales, hace menos de un año.

No podrían ser más diferentes los estados de ánimo de realistas y atléticos. Los primeros esperan una noche festiva e inolvidable en el Reale Arena (21.00 horas, 20.00 GMT) ante un rival de enjundia y en una competición a la que el entrenador Imanol Alguacil ha concedido un valor añadido tras la alegría histórica que les proporcionó en 2021, cuando ganaron la Copa 2020, en la final contra el Athletic retrasada un año por la pandemia.

Todo lo contrario para los madrileños, recientemente eliminados de la Supercopa de España en semifinales precisamente por los bilbaínos, y que llegan una competición que en los últimos años ha sido un muro para ellos, incapaces de pasar de octavos en las últimas tres ediciones e incluso quedándose antes en dos de ellas.

Solo su necesidad de levantarse ante su difícil momento futbolístico acompaña a los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone, porque ni el juego ni los resultados les permiten ser positivos en este arranque de año: cinco derrotas en los últimos nueve encuentros, solo seis triunfos en los 18 duelos precedentes y una sensación de endeblez defensiva alarmante.

La Real Sociedad, sin Isak

No podrá aprovechar las dudas defensivas del Atlético de Madrid el delantero sueco Alex Isak, que será baja por un esguince de tobillo, lo que abre la puerta del ataque al noruego Alexander Sorloth en un partido en el que los donostiarras tratarán lograr un triunfo que se le resiste desde hace 2 años y 4 meses.

Imanol Alguacil tiene un bloque muy sólido y la baja de Isak no será tan determinante porque están Mikel Oyarzabal y un centro del campo en el que la calidad se desborda, con Mikel Merino, Martín Zubimendi, David Silva y Rafinha Alcántara como opciones para tres posiciones de la medular.

El acompañante de Sorloth y Oyarzabal, que serían los presuntos titulares más seguros en el ataque, debería de ser el belga Adnan Januzaj, aunque Portu tiene opciones porque el murciano es una pieza fundamental en la presión y en los intangibles que busca Alguacil a pesar de sus problemas para hacer gol está temporada.

Los donostiarras llegan en un buen momento anímico a esta cita, rompieron con un convincente triunfo ante el Celta (1-0) una racha negativa de seis jornadas sin vencer en LaLiga Santander y dejar una portería a cero, que suele ser la clave en los partidos en los que enfrente está el Atlético.

El Atlético de Madrid, en plena crisis

Un conjunto rojiblanco que llega a un torneo que en los últimos años se ha convertido en una fuente de sinsabores para el equipo rojiblanco. Lejos queda el título de 2013 logrado ante el Real Madrid, tan significativo en la 'era Simeone', porque no está en cuartos de final desde hace cuatro temporadas. Las últimas tres fue eliminado en instancias iniciales: en octavos por el Girona en 2019, en dieciseisavos por la Cultural Leonesa de Segunda B en 2020, y en segunda ronda por el Cornellá, también de Segunda B, en 2021.

Tampoco el escenario es propicio para una recuperación rojiblanca, ya que el Reale Arena se ha convertido en las últimas campañas en un territorio complicado para el Atlético, con tres derrotas en sus últimas cinco visitas, aunque su último precedente es positivo, el 0-2 de diciembre de 2020, en el cierre de la primera vuelta liguera en la que cimentaron el título posterior.

"Hay que tener tranquilidad, paciencia, para esperar al equipo aparezca porque aparecerá, seguro, y esperamos que sea mañana", manifestó Simeone en rueda de prensa, expresando más un deseo que un análisis.

En el anhelo que aparezca esa versión colectiva, sólida y anotadora que se vio el curso pasado, el entrenador argentino sigue lidiando con las bajas. Por lesión no estarán Antoine Griezmann, Geoffrey Kondogbia ni Marcos Llorente; mientras que por sanción se queda fuera José María Giménez debido a su expulsión en la Supercopa.

Sí puede volver el central Stefan Savic, después de ocho partidos y mes y medio fuera por una dolencia muscular, pero Simeone no se arriesgará con él de inicio, de manera que saldrán Sime Vrsaljko, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi, y el balcánico aguardará su turno en el banquillo.

De ese mismo lugar partirá, en principio, Luis Suárez. El delantero charrúa volverá a ser suplente como en la Supercopa. Simeone explicó este martes que hace ya dos meses que hablaron sobre su papel en el equipo. "Lo que hablé con él, lo sabe, y no lo hablé ayer ni antes de ayer, ni después del Sevilla, sino dos meses atrás", relató el técnico, en referencia al enfado que mostró el ariete tras ser sustituido hace un mes en el Sánchez Pizjuán.

Sea por su momento de forma, o porque busca un delantero más veloz que corra al espacio, el entrenador del Atlético apostará por el brasileño Matheus Cunha, con Joao Félix por detrás y Ángel Correa volcado a la derecha. Encargados de surtirles de balones estarán Rodrigo de Paul, Héctor Herrera y Koke Resurrección.

Con esos mimbres tratará el Atlético de llevarse el pase a cuartos de un Reale Arena que solo podrá acoger al 75 % de su aforo, pese a lo que se espera un gran ambiente en la víspera del día grande de la ciudad.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Elustondo, Aihen; Zubimendi, Merino, Rafinha o Silva; Oyarzabal, Januzaj y Sorloth.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Renan Lodi; De Paul, Herrera, Koke; Correa, Cunha y Joao Félix.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha).

Estadio: Reale Arena

Día y hora: Miércoles, 21:00 horas (20.00 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No