Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

En la Copa también mandan los blanquirrojos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Copa del Rey.
Copa del Rey.

El Sevilla, que jugará este sábado a partido único en el Benito Villamarín su cruce de los octavos de final de la Copa del Rey, eliminó al Real Betis en seis de las ocho eliminatorias coperas que han dirimido a lo largo de la historia. De hecho, no es apeado del torneo por su eterno rival desde 1985.

Los dos únicos precedentes en lo que va de siglo sonrieron a los blanquirrojos, que ganaron los dos partidos en esta misma ronda hace un lustro (0-2, con goles de Krohn-Dehli y Krychowiak; y 4-0, con tantos de Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta). El Sevilla decantó gracias a Kanouté, en la vuelta jugada en el Villamarín, los cuartos de la edición 2006-07 (0-0 y 0-1).

El último pase bético a costa del Sevilla fue en la tercera eliminatoria de la campaña 1984-85, cuando los sevillistas vencieron por la mínima en el Ramón Sánchez-Pizjuán (marcó Magdaleno), pero los verdiblancos remontaron en casa con un 3-0 certificado por Calderón, Rincón y Nene Suárez.

La otra ocasión en la que el Betis eliminó al Sevilla de la Copa fue en los octavos de la temporada 1963-64 gracias a un 2-1 logrado en la ida (goles locales de Bosch y Ansola y Agüero por parte visitante). Una ventaja que defendió en una vuelta que registró un empate a uno (Luis Aragonés adelantó a los verdiblancos e igualó Rivera).

También llegaron en los octavos los primeros pases sevillistas. Primero, en la 1939-40, sustentado en el 0-3 de la ida (doblete de Torrontegui y gol de Raimundo), defendido a duras penas en Nervión (2-3, con goles de Torrontegui y López después de que el Betis equilibrase la eliminatoria mediante Saro, Romero y Caballero).

En esa misma ronda también se clasificó el equipo del barrio de Nervión en la campaña 1961-62, cuando el 1-0 bético en la vuelta (Ansola) fue insuficiente para remontar el 5-3 de la ida (marcaron para el Sevilla Areta III -2-, Mateos, Oliveros e Idígoras; y Luis Aragonés, Martín Esperanza y Bosch para los verdiblancos).

En la década de los ochenta, el Sevilla eliminó a su eterno rival en la segunda ronda de la edición 1980-81 (2-1, remontaron Morete y Blanco el gol de Cardeñosa; y 1-1, con tantos de Diarte y Yiyi); y en los octavos de la 1982-83 al vencer por 2-0 en ambos campos: Serna y Santi marcaron en el Sánchez-Pizjuán, y en la vuelta anotaron Santi y Francisco).

Los primeros partidos de Copa entre los rivales hispalenses llegaron en la liguilla previa de la edición de 1928, cuando ambos equipos fueron eliminados tras empatar: 3-3 en terreno del Sevilla (Carreño, Brand y Caballero marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Enrique, Manolín y Carrasco); y 1-1 en el campo del Betis (anotaron Carrasco y Brand).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No