Es Noticia
El equipo que sólo ganó ocho veces de 66 en el Camp Nou
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El equipo que sólo ganó ocho veces de 66 en el Camp Nou

DMQ

El Real Betis, que el sábado visita el Camp Nou, sólo ha obtenido ocho victorias en los sesenta y seis partidos oficiales que ha jugado en el campo del Barcelona (12%), donde además ha cosechado siete empates (10%) y cincuenta y una derrotas (78%).

La última vez que el Betis ganó en el Camp Nou fue hace tres temporadas, la única vez que no ha perdido en sus últimas doce visitas, cuando se impuso por 3-4 en un formidable partido en el que Messi (2) y Vidal marcaron los goles locales e hicieron los tantos visitantes Júnior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales.

Durante el siglo XXI, los béticos sólo han ganado otro partido en el campo del Barcelona, la vuelta de la Supercopa de 2005, una victoria infructuosa por 1-2 (remontó un doblete de Dani el tanto inicial de Eto'o) puesto que los culés habían vencido en la ida por 0-3.

Rakitic protege la pelota ante la oposición de Guardado (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic protege la pelota ante la oposición de Guardado (Foto: Kiko Hurtado).

En sus dieciocho primeras visitas al Barcelona, el Betis cosechó diecisiete derrotas y un triunfo, un 1-2 en los cuartos de la Copa 1932/33 certificado gracias a un doblete de Unamuno frente al tantos del barcelonista Ramón.

Casi medio siglo después, en la Liga 80/81, el local Krankl, Benítez, Morán y Cardeñosa marcaron en el 1-3 logrado por los verdiblancos, que repitieron victoria en 1985, cuando vencieron por 1-2 con tantos del barcelonista Pichi Alonso, Poli Rincón e Ito.

Las dos siguientes victorias béticas en el Camp Nou fueron por la mínima, con goles de José Luis y Juanito, respectivamente, en la Liga 87/88 y la Copa 93/94, y la última de la serie en el siglo XX fue un 1-3 en la campaña 97/98, cuando Bogarde adelantó al Barcelona pero remontaron los goles de Alfonso y Finidi (2).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ramón

    Siempre dando la parte negativa en cada noticia. En vez de decir que el Betis afronta en partido contra un rival directo. Porque estamos por encima del Barcelona, no?

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No