Es Noticia
La F1 suma una nueva prueba para el Mundial más interesante de la última década
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La F1 suma una nueva prueba para el Mundial más interesante de la última década

DMQ
GP de Catar (Foto: F1).
GP de Catar (Foto: F1).

Una prueba más, al menos de forma oficial, para el Mundial más interesante de la década. La F1 ha confirmado este jueves la celebración, por primera vez en la historia, del GP de Catar.

El nuevo GP se disputará este curso del 19 al 21 de noviembre, es decir, dentro de poco menos de dos meses, y será una de las citas decisivas de este campeonato.

La competición, igualmente, ha comunicado que este gran premio se mantendrá en el calendario de la máxima competición automovilística durante los diez próximos años, llegando a convertirse en un clásico en la próxima década.

Así lo ha comunicado la F1 en su página web:

"El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de dos ruedas, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final de tres partes en Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre, con la temporada completada por Abu Dhabi. Gran Premio del 10 al 12 de diciembre.

Una declaración de la F1 decía: "Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años".

"El paso del gesto de ayudar a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue breve y simple, y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Qatar después de la Copa Mundial de la FIFA en 2022 fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo.

"Como parte del acuerdo a más largo plazo, las discusiones continuarán con respecto a la ubicación del Gran Premio a partir de 2023 y se proporcionarán más detalles en un momento posterior.

Hablando de la inclusión de Qatar en el calendario 2021, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, elogió los esfuerzos de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) y las autoridades de Qatar para ayudar a organizar el Gran Premio con poca antelación, diciendo: “Estamos muy contentos para dar la bienvenida a Qatar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No