Notificaciones

Otra estrella más que correrá por las calles de Bilbao

Un corredor durante la Milla de Bilbao (Foto: I. Casas).
Un corredor durante la Milla de Bilbao (Foto: I. Casas).

El inglés Charlie Grice es el último atleta en sumarse al elenco de estrellas que tomará parte el próximo 16 de octubre la Milla Internacional de Bilbao. Se trata nada menos que del cuarto mejor atleta de Gran Bretaña de todos los tiempos en los 1.500 metros tras Sebastián Coe, Steve Cram y Mo Farah

Los organizadores del Bilbao Atletismo Santutxu confirmaron la presencia en la capital vizcaína de Grice, avalado por registros como un 3:52 en la Milla de la 5ª Avenida de Nueva York o el 3:30.62 del mitin de Montecarlo. Tiene, además, seis títulos de campeón del Reino Unido conseguidos en la distancia de 1.500 metros.

Junto al corredor de Brighton se ha anunciado también la inscripción del eritreo Yemane Haileselassie, quinto clasificado en los 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estos dos atletas se perfilan como dos cualificados rivales del olímpico español Adel Mechaal, con tres victorias en la Milla bilbaína pero con la 'espina' de haberse quedado a un segundo de la plusmarca de la carrera en poder de Manuel Olmedo con 4.24 desde 2010.

También está anunciada la participación del portugués Isaac Nader, ganador el pasado sábado de la Milla de Berango, el burundés Antoine Gakeme y el uruguayo Santiago Catrofe.

En la prueba femenina correrá la soriana Marta Pérez, doble campeona de España de 1.500, al aire libre y en sala, junto a la también olímpica Esther Guerrero, vencedora en Berango. También estarán en Bilbao Solange Pereira, la irlandesa Claire Mooney y las vascas Elena Loyo, Nerea Anasagasti y June Arbeo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No