Es Noticia
Alemania, la gran favorita en la doma por equipos
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Alemania, la gran favorita en la doma por equipos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Competición de doma clasica (Foto: FHV).
Competición de doma clasica (Foto: FHV).

Alemania, con 13 medallas de oro en la modalidad de doma por equipos, llega a Tokio 2020 como la delegación favorita para subirse a lo más alto del podio. Esta disciplina de la hípica tendrá su prueba por medallas el próximo martes 27 de julio.

Desde que la competición por equipos se introdujo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, los alemanes han sido amplios dominadores. En esta edición irán por la presea dorada número 14 en su historia.

Isabel Werth, la seis veces campeona olímpica, nueve veces campeona mundial y 20 veces campeona europea, encabezará la alineación germana. Lo hará junto a su yegua Bella Rose. Jessica von Bredow-Werndl con su yegua TSF Dalera BB y Dorothee Schneider con Showtime FRH completarán el trío. Helen Langehanenberg y su yegua Annabelle serán la reserva.

Charlotte Dujardin y Carl Hester, el dúo británico que se llevó la plata en Río 2016 repetirá este año. Pero lo harán con caballos de menor experiencia. Países Bajos, que fue bronce en esas mismas justas, estará representado por Edward Gal con Total US y Hans Peter Minderhoud con Dream Boy.

El contingente sueco será liderado por Patrick Kittel, el representativo de Estados Unidos tendrá a Steffen Peters como la cabeza de grupo y el equipo belga hará su primera aparición en esta competición desde 1928.

Una de las novedades que presentará el formato de esta competición olímpica en sus tres disciplinas (doma, concurso completo y salto de obstáculos) es la formación de tres binomios por cada conjunto.

Alemania llega a territorio japonés como campeón defensor y máximo aspirante a llevarse el título. La última vez que los Juegos se disputaron en Tokio fue en el año 1964 y Baji Koen fue también el escenario que albergó la doma clásica. Entonces el título por equipos recayó en... Alemania.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No