Notificaciones

Los favoritos para la media maratón de San Sebastián

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Participantes en la media maratón de San Sebastián (Foto: SSZ).
Participantes en la media maratón de San Sebastián (Foto: SSZ).

Los atletas de Kenia Rodgers Maiyo y Veronicah Maina parten como claros favoritos para la edición número 21 de la Media Maratón de San Sebastián, que se corre este domingo en las calles de la capital guipuzcoana. Vuelve la prueba tras la suspendida edición del año 2020 y la celebrada en otoño pasado de manera excepcional.

Los últimos vencedores fueron Hicham Amghar y Addisalem Belay. Ahora habrá hasta siete liebres para favorecer la mejora de marcas de los principales corredores. La organización ha destacado las grandes marcas que se suelen conseguir en esta prueba como el principal reclamo. El circuito es bastante liso y asequible para los atletas.

Hay 2.600 corredores apuntados cuando faltan tres días para cerrar las inscripciones, con 14 países representados que confieren el carácter internacional a esta media maratón.

Rodgers Maiyo, candidato número uno al triunfo, tiene un mejor registro de 1h 1min 53 segundos y el segundo mejor tiempo corresponde a su compatriota Eric Muthomi Riungu, con 1h 4 min. 10 sg.

La categoría de mujeres está encabezada por una atleta del mismo país -Veronicah Maina (69:17 minutos)- que todo apunta será la principal favorita en la meta del centro de la capital.

Se disputarán dos carreras en la misma jornada atlética, con la prueba reina de la media maratón y otra menos exigente de diez kilómetros en la que también se esperan, si la climatología acompaña, buenos tiempos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No