Es Noticia
Juegos Olímpicos: España puede dejar frita a Argentina en basket
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Juegos Olímpicos: España puede dejar frita a Argentina en basket

DMQ
Foto autor
Betfair

Se reedita la final del último Mundial de Baloncesto con Argentina contra las cuerdas tras perder y bien contra Eslovenia en la jornada inaugural. Campazzo y compañía saldrán con el cuchillo entre los dientes contra España


Jueves, 29 de julio, 14:00 horas

La selección española de baloncesto venció, pero tampoco convenció excesivamente ante Japón en un encuentro que dominaron por hasta 20 puntos de ventaja para finalmente llevarse la victoria por 11. Los chicos de Scariolo vivieron de la inspiración de un Ricky Rubio que deberá estar igual de inspirado que ante los anfitriones del torneo si no quieren ver cómo Argentina les pone en un serio aprieto. La reedición de la final del Mundial de baloncesto tiene ya de por sí nombres y alicientes, pero si encima se juegan seguir vivos en una fase de grupos, la cosa se pone más que interesante.

Ahora mismo Argentina es el rival más débil tras perder por 118-100 contra Eslovenia cosechando una derrota de bastante puntos ante un rival directo por la posición de predominancia en el grupo C de la competición olímpica. La albiceleste tiene que ganar a España e intentar hacerlo de la mayor forma de puntos posible porque en caso de triple empate con los rojos y los verdes estarían en posición de quedar terceros por ese basket-average. De perder, estarían obligados a ganar a Japón en la última jornada y esperar acontecimientos.

España es la favorita, de acuerdo, pero sus cuotas nos parecen totalmente sobredimensionadas a valor [1.22]. Argentina no es ni mucho menos un equipo menor como fue Japón y si los de Scariolo quieren ganar deberán sacar sus mejores armas a relucir empezando por unos hermanos Gasol que sí tienen ascendencia ofensiva en este equipo hasta un punto insospechado. Ver a Marc anotar 12 puntos contra Japón en menos de 15 minutos da buena cuenta de que el mediano de la saga se transforma con la camiseta roja.

A [4.25] se nos presenta la victoria de una Argentina que cuenta con la mayor población de jugadores de NBA desde la época dorada en que ganaron los Juegos Olímpicos en 2004. Campazzo, Deck o Vildoza son algunos de los máximos exponentes de un equipo que pasará problemas en la pintura ante la ausencia de buenos pívots para detener a los hermanos Gasol.

Creemos que la línea de puntos está muy baja y que nos encontraremos en el choque con más de 163.5 puntos entre ambos a [1.74]. Argentina viene de meter 100 a Eslovenia, mientras que España endosó 88 a Japón. La cuenta sale sola sin calculadora.

Otra carta que debemos jugar es la de que Argentina empieza muy bien el partido, se marcha al descanso por delante y después se desfonda dejando a España ganar. Esa película es bastante habitual en el equipo de Scariolo y creemos que en este partido puede ser posible y más ilusionándonos con un cuota de [6.00]. España y Argentina saben que es una final anticipada para ambas selecciones, aunque los nuestros tienen el colchón de un triunfo contra Japón que vino de perlas. Por fin descubriremos si podemos soñar o no con medalla ante la subcampeona del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No