Notificaciones

Las tres sorpresas y las tres decepciones de la fase de grupos de la Eurocopa

Termina la primera fase de la Eurocopa con 8 de las 24 selecciones eliminadas de la lucha por el título. Repasamos los equipos que pudieron hacer más y también las grandes sorpresas de lo que va de campeonato

CUOTAS AL GANADOR DE LA EUROCOPA
Domingo, 11 de julio

36 partidos después ya tenemos a los 16 clasificados para los octavos de final de la Eurocopa. Ya no hay margen de error. Perder es sinónimo de irte a casa y en estas dos primeras semanas de competición ya hemos podido ver como ocho de las 24 selecciones implicadas ya han tenido que hacer las maletas. Repasamos los equipos que han supuesto una sorpresa para los aficionados, así como los que más nos han decepcionado en este tiempo de fútbol de altísimo nivel en el panorama europeo.

Decepciones

Turquía

La selección otomana era una de las llamadas a hacer algo grande en esta Eurocopa. Contaban con la columna vertebral del Lille que fue campeón de la Ligue 1 francesa esta temporada imponiéndose al todopoderoso Paris Saint Germain, pero no han conseguido trasladar ese espíritu a un conjunto que ha terminado con tres derrotas, ocho goles encajados en tres partidos y apenas un gol. El balance ha sido penoso para una selección que no había perdido ni un partido hasta la fecha en 2021 y hasta se había impuesto a Holanda por 4-2 en la Liga de Naciones.

Rusia

Cuartofinalistas del último Mundial de 2018, parecía que la hora de que los eslavos pudiese hacer algo grande en una Eurocopa había llegado. Con rivales parejos como Finlandia o Dinamarca, los rusos no han sabido defender bien sus intereses convirtiéndose en un auténtico coladero en su partidos. Encajaron tres goles contra Bélgica y cuatro contra Dinamarca dejando claro que su triunfo ante Finlandia fue un espejismo de una selección que contaba con jugadores para marcar diferencias como Miranchuk o Sobolev. Lejos quedan los títulos con la URSS y el tercer puesto en la Eurocopa de 2008.

Polonia

Robert Lewandowski no pudo salvar el honor de una selección que sólo consiguió un punto en todo el campeonato tras empatar contra España. Su sorprendente derrota en la primera jornada ante Eslovaquia y su posterior caída ante Suecia en el tiempo de descuento de la jornada final les han dejado fuera de los cuartos de final, pese a contar con el vigente Jugador del año de la FIFA. Se avecinan tiempos convulsos para un equipo que se va con la sensación de haberse llevado un botín escaso para tener un delantero tan top.

Sorpresas

Italia

Puede parecer un poco temerario meter a Italia en este apartado, pero la realidad es que nadie daba un duro por los transalpinos. El equipo entrenado por Roberto Mancini ha roto todos los pronósticos convirtiendo el bloque en su principal fortaleza. Siete goles a favor y ninguno en contra en tres partidos nos hablan de un conjunto que ha enamorado con su fútbol y con el descaro de algunos de sus jóvenes estiletes como Locatelli o Barella. Pese a no contar con ninguna estrella mundial, puede que estemos ante uno de los tapados para la lucha por el título.

Austria

El equipo centroeuropeo jugará por primera vez en su historia los octavos de final de una Eurocopa. Han hecho los deberes en su grupo venciendo tanto a Ucrania como a Macedonia del Norte quedándose con la segunda posición con un balance de cuatro goles a favor y tres en contra. Han sido un equipo muy fiable en defensa con David Alaba como principal referente y en ataque muy incisivos con Baumgartner, Sabitzer y Arnautovic mostrando una gran movilidad y olfato de gol. Su mala fortuna es que se verán en octavos con Italia, pero nadie les podrá quitar lo bailado ni el hecho de haber hecho historia.

Dinamarca

Nadie daba un duro por Dinamarca tras el golpe que supuso el incidente de su estrella Christian Eriksen. Los nórdicos, sin embargo, han sabido levantarse sin su referente clasificándose en segundo puesto del grupo tras vencer en la última jornada por 1-4 a Rusia. Los daneses pueden pensar en altas cotas midiéndose en octavos con Gales y en cuartos al ganador del duelo entre Holanda y República Checa. En 1992 nadie pensaba que podían hacer una gesta y terminaron llevándose el campeonato tras ser invitados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No