Notificaciones

Rahm, máximo favorito a ganar The Open

Jon Rahm acaba de hacer historia para el deporte español al ser el primero en conquistar el US Open Championship, uno de los cuatro 'Grandes' de golf

Con una última jornada épica en San Diego, donde remontó tres golpes de desventaja para convertirse en el cuarto español tras Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Sergio García en ganar un 'Major', se convirtió además en el número uno del mundo.

Precisamente por su gran actuación en Torrey Pines, por ser el actual rey del golf o por haber protagonizado una gesta sin precedentes tras pasar del infierno -positivo por Covid cuando estaba a punto de ganar el Memoria diez días antes- al cielo, parte como número uno en los pronósticos a ganar The Open. Según Betfair, la victoria del español cotiza a [9].

Honrar la memoria de Seve, diez años después

Si hay un torneo especial para Rahm es el 'British', el mismo que coronó a Severiano Ballesteros 42 años atrás, forjando la leyenda de uno de los más grandes de la historia del deporte español. Seve no solo conquistó tres The Open (1979, 1984 y 1989) sino que inspiró a decenas de miles de niños que querían imitar las gestas del cántabro.

Rahm es uno de esos jóvenes que creció escuchando las hazañas de Ballesteros mientras golpeaba sus primeras bolas y le convirtió en un referente -de hecho le dedicó la victoria en el US Open, un título que Seve nunca pudo conquistar, afirmando que "esto fue para él, quería ganarlo"-. Por ello, cuando se acaban de cumplir diez años de la muerte del campeón español, Rahm tiene entre ceja y ceja salir victorioso del Royal St. George's (11 al 18 de julio de 2021) para colocar su nombre junto al de su maestro.

Dustin Johnson y Rory McIlroy completan el trio de favoritos acorde a los vaticinios de Betfair, y sus victorias tienen una cuota de [12]. De hecho, el norteamericano busca estrenar su palmarés en el 'British' y romper cuatro años de triunfos europeos ahora que se acerca la Ryder Cup, una de las cinco competiciones más míticas en el deporte y que mide a europeos y estadounidenses.

García, lejos de nuevo

Sergio García, que lleva cuatro años sin conquistar un 'Grande', aparece muy lejos en los pronósticos de Betfair al título. Es vigesimosexto, con la misma cuota que otros cinco golfistas y su triunfo cotiza [50].

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No