Notificaciones

El Atlético vuelve a nadar a contracorriente

Al Atlético de Madrid le gustan los imposibles. Son los colchoneros una especie de imán para las gestas que parecen inalcanzables. Y cuanto más alto es el listón, más se excita el sentimiento rojiblanco para alcanzar esas cumbres

Da igual que no se consiga. Al colchonero le gusta que los suyos nunca se rindan. Los resultados son secundarios. La lucha, innegociable. Espíritu rebelde contra todo y contra todos que, de nuevo, deberá activarse para la próxima temporada. El Atlético vuelve a partir retrasado en la casilla de salida.

No es el favorito a ganar una Liga que ahora lleva su nombre tras un curso excelso. No sólo por vencer el campeonato a dos gigantes siempre infatigables como el Barcelona o el Real Madrid. Es que, además, los colchoneros tuvieron que competir contra fantasmas internos: lesiones, ausencias por COVID, dudas, malas rachas... En la última década sólo ha habido dos excepciones al reinado de los dos grandes en el campeonato español. Y ambas han sido rojiblancas.

El Real Madrid, favorito

Quizá es por ello que ahora de nuevo la historia se repite. En los pronósticos de Betfair el favorito a ganar LaLiga es el Real Madrid, que emerge con una cuota de [2.40]. Traducido a las probabilidades implícitas, 41,7% de opciones de vencer un campeonato que ya fue blanco en 2020. No hace tanto de aquello, aunque esta vez faltará el liderazgo de Zidane y Ramos. ¿Los suplirá Mbappé?

El caso es que Ancelotti ha provocado un efecto que coloca entre los mejores al Real Madrid. Muy cerca está un Barcelona con cuota casi idéntica, pero ligeramente inferior a la de los merengues: [2.50] por euro apostado, que traducido a porcentajes supone un 40% de probabilidades implícitas.

Un Atlético relegado

Un peldaño por debajo emerge el Atlético de Madrid que, según los pronósticos de Betfair, es el tercer favorito a ganar LaLiga. Lo es, eso sí, descolgado con respecto a sus competidores: lejos de Real Madrid y Barcelona, con una cuota de [4.33].

El dato es llamativo si se tiene en cuenta que el Atlético viene de donde viene. De levantar el trofeo. Sin embargo, con algo de perspectiva, la cuota rojiblanca no es tan mala. Porque cuando arrancó la pasada temporada, el Atlético estaba aún más lejos, cotizando a 10.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No