Es Noticia
Unos playoffs de locura
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Unos playoffs de locura

DMQ

Estamos ante los playoffs más sorprendentes e igualados en mucho tiempo. Por primera vez en la historia los finalistas del curso anterior cayeron en 1ª ronda y en la 2ª los mejores de cada conferencia y el favorito unánime, Brooklyn Nets.

Si en 1ª ronda sólo Clippers y Mavs llevaron su serie hasta el 7º partido, en las semis de Conferencia hemos estado a punto de ver 3 de las 4 posibles.
Sólo los soprendentes Phoenix Suns barrieron por 4-0 a unos Nuggets con el MVP Nikola Jokic pero sin gasolina y con una ausencia clave como la de J.Murray.

En el Este las dos eliminatorios se fueron al partido definitivo y en la otra semi del oeste los Clippers se impondrían a los Jazz en el 6º encuentro. Esto demuestra la tremenda igualdad en estos históricos (y atípicos) playoffs. Pero no sólo eso, las sorpresas han estado (y me da que seguirán estando) al orden del día.

Si los campeones Lakers caían a las primeras de cambio rotos por la lesión de A.Davis, el bajo momento de LeBron y por unos Suns que lo están bordando, en las semis de Conferencia los resultados inesperados han pasado de pantalla.

Casi nadie podía pensar que los Suns iban a subir tanto el nivel como para arrollar a Denver, que los ultrafavoritos Nets iban a perder por el camino a K.Irving y, pese a un "Jordanesco" K.Durant, se iban a ir a Cancún antes de tiempo superados por los Bucks.

Que unos Clippers que llegaban "muertos" después de 7 partidos durísimos contra Dallas, iban a eliminar al equipo con mejor balance del Oeste, estos Jazz que habían hecho la mejor temporada regular de su historia y parecían una maquina de perfección. Y lo hacían además sin Kawhi y con casi 40 puntos de T.Mann en el partido definitivo.

O que Atlanta Hawks, 5º en el Este, el único sin ventaja de campo en ningún caso, iba a dejar fuera en un 7º partido histórico en Philadephia a unos Sixers que también tenían el mejor record de su Conferencia. Ah, y en un partido en el que el mejor sería un secundario como K.Huerter. Si alguien se esperaba algo así que avise para montar una sociedad y forrarnos.

Milwaukee-Atlanta y Phoenix-Clippers

Si alguién nos dice hace unas semanas que estas serían las finales de Conferencia le hubieramos tomado por loco, si nos los dice a principios de temporada hubieramos ido rapidamente a por una camisa de fuerza. Pero esta es la grandeza del basket y especialmente de la NBA, esa capacidad innata de reinvención que tiene esta liga para que los grandes equipos no dominen durante mucho tiempo y que, en eso sólo unos meses, hayan cambiado de golpe y porrazo los 4 aspirantes al anillo.

Los Suns ya tienen el primer punto de la serie a pesar de la ausencia de C.Paul, pero con un descomunal D.Booker, ante unos Clippers que se quedan cojos para un desafío así sin Kawhi. Pero quizás no esté fuera de las pistas demasiado tiempo, por eso no estaría de más no perderle la pista a un equipo que por fin rompió esa maldición de ser la franquicia (no sólo en NBA si no en las 4 grandes ligas USA) que más tiempo ha tardado en llegar a una final de Conferencia. Que se metan en las finales se paga a [4.2].

El 2º partido de la serie se disputa en la madrugada del martes al miércoles y pese estar en el aire la presencia de CP3 en la pista los Suns parten de nuevo como favoritos [1.4]. La final del Este empezará un día después, es lo que tiene que las 2 semis llegaran al 7º partido.

Los Bucks son claros favoritos, no sólo para la serie [1.22] si no para hacerse con el anillo [1.91]. Es la oportunidad soñada por un Anteto y a sus Bucks a los que en el últimos años se les ha echado en cara haberse derretido en el momento de la verdad. Esta vez lo tienen más cerca que nunca, pero si hay un equipo que ha demostrado ser un auténtico "anti sistema", ser descarado y no tener miedo a nada son estos Hawks del mago T.Young, pero también de J.Collins, Bogdanovic, Huerter...y Mc Millan en el banquillo, ¿quién dijo miedo?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No