Notificaciones

Goles que urgen anímica y deportivamente: Eslovaquia vs España

La falta de gol está pesando en exceso a una Selección Española que desea anotar sin perder su esencia combinativa y de posesiones amplias

La "mala suerte" se está cebando con España. No es solo que no se marque, es cómo se han desaprovechado esas ocasiones. Pero toca mirar hacia delante, y más ahora, analizando un campeonato tan corto como éste. Por ello, vamos ya a analizar con datos el partido entre Eslovaquia vs España.

Este partido será el primero que enfrente a Eslovaquia y a España en un Mundial o en una Eurocopa. Del resto de partidos en los que se han enfrentado, Eslovaquia solo ha ganado uno. Fue en la clasificación de la Eurocopa de 2014. Si nos centramos en los ratios goleadores, España como local en los últimos tres partidos contra Eslovaquia ha anotado 11 goles y recibido solo dos.

GettyImages-1324419696.jpg

Eslovaquia, a pesar de no protagonizar grandes actuaciones en estos grandes torneos, ¡superó la fase de grupos en los dos anteriores (Mundial y Eurocopa)!

¿Y si analizamos históricamente algún caso parecido a lo que le está ocurriendo ahora a España?

España ha empatado los dos primeros partidos. Y en la historia de la Euro solo Portugal en el año 2016 ganó el torneo a pesar de empatar todos los partidos de la fase de grupos.

El gol preocupa en España, pero... nuestros rivales tienen un dato igual o más preocupante con los remates. Realizaron 10 remates contra Suecia y ninguno fue a puerta.

Los datos de Tarkovic a cargo de Eslovaquia son muy potentes. Solo ha perdido dos de sus 11 partidos a cargo de Eslovaquia en todas las competiciones. Todavía no han perdido dos partidos seguidos a cargo de este míster.

España está abonada al empate, ha finalizado en tablas sus últimos cuatro partidos con los equipos europeos. Solo Italia cosechó una racha mayor de empates, cinco entre el año 1980 y el 1982.

España, el gol y los penaltis

España ha fallado cinco de sus últimos ocho penaltis en fases finales de una Eurocopa, sin contar las tandas.

A pesar de la no entrada del balón en la portería en el penalti lanzado por Gerard, este jugador es el que más ha participado en el gol con la Selección desde que debutara en 2019. Más que ningún otro jugador en este periodo temporal, nada más y nada menos que con cinco goles y cuatro asistencias. Por este y por muchos otros motivos sigo creyendo en el gol de Gerard Moreno.

GettyImages-1233564410.jpg

Éste es el COMBIPARTIDO que propongo:
Gerard Moreno primer goleador + NO marcan ambos equipos + España al descanso = [7.48]

Los mejores datos históricos con OPTA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No