Es Noticia
Cinco sugerencias para Luis Enrique de cara al partido de Eslovaquia
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Cinco sugerencias para Luis Enrique de cara al partido de Eslovaquia

DMQ

Luis Enrique debe hacer una revolución si quiere cambiar el destino de la selección española. Dos empates, un gol a favor y un juego plano y previsible obligan al seleccionador a una revisión del sistema

ESPAÑA VS ESLOVAQUIA
Miércoles, 23 de junio

La selección española se encuentra contra la espada y la pared. No hay margen de error. Deben ganar a Eslovaquia para estar clasificados para los octavos de final de la Eurocopa. Tras dos partidos saldados con empate, Luis Enrique buscará mejorar las sensaciones que sus pupilos han mostrado en este tiempo. Falta profundidad, remate inexistente y ausencia de presión alta. Todos estos factores, seña de identidad del técnico asturiano, intentarán ser reactivados de alguna forma de cara a la final del miércoles. España podría volver al drama de 2004, cuando fueron eliminados en la primera fase.

Poner a los peloteros

Eslovaquia va a jugar a encerrarse contra España porque el empate les vale para clasificarse. España se va a encontrar con una auténtica muralla que sólo intentará salir a la contra con el talentoso veterano Hamsik como el hombre que pondrá balones de calidad a sus compañeros. Luis Enrique deberá buscar jugadores que rompan lineas y piensen menos en la contención. Thiago, por su calidad para el pase, tiene todas las papeletas para entrar en el encuentro como titular mezclándose con Pedri. Por calidad no será para romper el partido defensivo que nos van a plantear.

Más presencia en área

Luis Enrique debe poner permanentemente dentro del área a dos jugadores frente a un rival que se va a encerrar de primeras. Morata y Gerard Moreno deben ser los elegidos porque, pese a los fallos, ya han demostrado que pueden jugar de forma complementaria y que son perfectamente capaces de marcar. Es cierto que quizá sea un partido para plantear la opción de jugar con un 4-4-2 al uso con jugadores como Ferrán y Olmo en banda reduciendo el trivote a un doble pivote. Quizá poner a Thiago y Pedri sin un escudero puede ser una locura o no si te encuentras con un muro.

El factor Busquets

Luis Enrique recupera para este partido a su capitán. Sergio Busquets regresa a la selección española tras perderse los dos primeros partidos por un positivo por Covid-19 y quizá el seleccionador quiera tirar de su experiencia en un encuentro donde habrá muchos nervios en un grupo que tiene hambre, pero que carece de callo para las grandes citas. El centrocampista del Barça, si su recuperación ha ido óptima del virus, debería ser una apuesta segura ya sea de inicio o desde el banquillo para controlar el encuentro si España se adelanta.

Cuidado con las contras

España tiene el foco en la defensa. Laporte fue retratado por Lewandowski e Isak hizo mucho daño con Suecia a la zaga. Los nuestros tienen que mejorar y andarse con cuidado con un rival que no juega con un '9', sino con varios mediapuntas jugones como Ondrej Duda o Marek Hamsik. En apariencia este equipo es muy débil, pero nada más lejos de la realidad tras haber pintado la cara a Polonia y perder por la mínima ante Suecia. Creemos que Luis Enrique debe hacer especial hincapié para evitar que en las contras nos vuelvan a hacer daño y eso pasa por evitar pérdidas tontas. Cuidado con la espalda de Jordi Alba.

Sin presión no hay paraíso

A priori España era uno de los equipos con mejor físico de todo el campeonato. Con jugadores como Llorente, Morata o Adama, los nuestros tenían todas las papeletas para permitirle a Luis Enrique ejecutar un plan de presión alta para asfixiar a los rivales en la salida de balón. Esa pretensión no se ha cumplido después de que España sea la cuarta selección del campeonato que menos esféricos recupera durante los partidos con una media de 34.5. Estos números deja a las claras que hace falta más pólvora en la presión o seguiremos siendo un equipo previsible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No