Notificaciones

Brooklyn asusta, Phoenix domina

Nos vamos acercando al final de las semis de Conferencia pero pocas cosas están claras. La solvencia de los Nets, pese a seguir sin Harden, los apuros de los Sixers, y que Utah y Phoenix van en serio.

No existen precedentes de una postemporada tan abierta, tan igualada.
Sólo los Nets parecen estar un peldaño por encima del resto, pero la lesión de Harden les hace ser vulnerables. De momento se va a perder los cuatro primeros partidos de la serie ante los Bucks y todavía no hay fecha de vuelta.
La infinita calidad de K.Irving y sobretodo de un K.Durant, que parece que nunca se rompió el tendón de aquiles, les está valiendo a para ir viento en popa, ganaron con cierta facilidad el primer partido, arrasaron en el segundo y estuvieron muy cerca de ganar el tercero ante Milwaukee sin la presencia de "La barba".
Pero S.Nash está sacando además la mejor versión de B.Griffin en mucho tiempo y haciendo que jugadores no tan importantes como J.Harris o B.Brown estén dando 2 o 3 pasos adelante en su rendimiento para hacer de estos Nets los principales candidatos al anillo [2.3].
La noche del domingo se juega un 4º partido que puede ser clave si los Bucks no son capaces de ganarlo, no son favoritos para ese partido [2.1] pero la cuota no es mala, se juegan mucho e irán a por todas para evitar el 1-3.

La otra serie del Este dió la vuelta cuando los Sixers ganaron en Atlanta y recuperaron el factor cancha.
Ni las constantes exhibiciones de T.Young ni el gran apoyo que está teniendo en J.Collins, Bogdanovic o Capella están pudiendo mantener el ritmo al mejor equipo de la Conferencia en la Regular Season.
Un Joel Embiid que promedia más de 35 puntos por partido, a pesar de que está "tocado", está enderezando el rumbo de una nave que parecía zozobrar tras el Game 1.
Los Sixers son muy favoritos para el 4º partido [1.57] y los que parecen tener más opciones de pelearle el título del Este a los Nets [4.2].

Jazz y Suns se lo empiezan a creer

Desde mucho antes de acabar la temporada regular, muchos nos preguntábamos hasta donde le iba a llegar la gasolina a Utah y Phoenix, los 2 mejores balances, demostrando una superioridad inesperada ante los grandes favoritos, pero que parecían estar algo lejos de ellos.
Y en eso que llegó la hora de la verdad, los playoffs, y a las primeras de cambio los Jazz le metieron un 4-1 a unos complicados Grizzlies y están maniatando a otro de los grandes favoritos como son los Clippers.
De hecho los Jazz ya son los principales favoritos para ganar el Oeste [2.0] de la mano se un D.Mitchell que parece estar hecho de otra pasta y convencido de llevar a su equipo a las finales, no llegan a unas desde hace 23 años, en la etapa de Stockton y K.Malone. Este parece ser el año.

Aunque si sorprendente es la temporada y postemporada de los Jazz la de Phoenix no le va a la zaga.
Un equipo que el año pasado ni se metió en playoffs, pero que ya comenzaba a dejar buenas sensaciones. Que hizo un cambio en el puesto de base que les ha venido de perlas, 36 tacos para C.Paul que sale a Master Class por partido, que sigue aprovechándose de los puntos de Booker y del dominio en la pintura de D.Ayton.
Que ya dejó en el camino, dándole la vulta a serie, a los campeones Lakers y ahora tiene contra las cuerdas a los Nuggets del MVP Jokic.
Y que tiene en la noche del domingo una oportunidad de oro para ganar el 4º partido de la serie, barrer a rival y meterse en la final del Oeste.
¿Alguien podía pensar esto a principios de temporada?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No