Es Noticia
Giro de Italia: Evenepoel quiere la maglia rosa
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Giro de Italia: Evenepoel quiere la maglia rosa

DMQ

Primera toma de contacto seria con la montaña en el Giro de Italia. Mikel Landa, tras ser el animador de la cuarta etapa, ha abandonado tras una terrible caída. Todos miran al joven Evenepoel como candidato al rosa.

CUOTAS AL GANADOR DE LA SEXTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Miércoles, 12 de mayo

Agarrense porque vienen curvas. La sexta etapa del Giro de Italia promete hacer la primera gran criba entre los favoritos y sin presencia de un Mikel Landa que sufrió una caída en la anterior jornada que le obligó a abandonar. Sin el vitoriano, las opciones españolas de podio sólo pueden recaer en Pello Bilbao y Marc Soler, aunque ambos son conscientes de que cazar etapas puede ser más sencillo que pelear con los grandes gallos de la ronda transalpina. Esta etapa transcurrirá entre Grotte di Frasassi y San Giacomo con 160 kilómetros de recorridos y dos puertos de segunda categoría y uno de tercera.

Será el primer final en alto propiamente de este Giro de Italia con una ascensión al Colle de San Marco de 9,5 kilómetros al 5,6% de desnivel. Los últimos cinco kilómetros de la subida son un muro al 7,6% y en este sitio muchos han marcado en rojo la forma de hacer diferencias. Egan Bernal está con confianza y no es para menos tras su portentosa exhibición en la cuarta etapa atacando junto con el caído Landa y sacando 11 segundos a Evenepoel, Yates y compañía. El colombiano de Ineos es precisamente el favorito a hacerse con la etapa a cuota [9.00] haciéndonos ver que sus problemas de espalda parecen cosa del pasado.

El asunto es que todos los rivales han visto sus cartas y se puede encontrar con que le dejen todo el peso de la carrera. Algunos escaladores notorios se han percatado de esta situación y afilan el cuchillo. Encontramos a dos cazadores del Trek como Bauke Mollema y Giulio Ciccone aguardando su oportunidad a [15.00] como grandes bazas a cazar una etapa que va a tener muchos novios. Los mencionados Bilbao con cuota [31.00] y Marc Soler a [51.00] también esperan un momento de duda entre los favoritos para poder asestar un golpe. Pese a no estar muy lejos en la general, todo apunta a que ellos tienen más libertad para saltar que otros corredores de la general.

Encontramos a Simon Yates con cuota [17.00] al triunfo de etapa viendo cómo poco a poco sus acciones se han desplomado tras su discreto contacto con la montaña. Evenepoel también tiene una cuota alta a [21.00] y creemos que sólo puede ir a mas en este Giro tras no haber corrido en los últimos ocho meses. Cada día que pasa, el belga será más peligroso y más teniendo en cuenta que la bicefalia que había en su equipo con el portugués Joao Almeida ya no existe tras el desplome de este último en la jornada cuatro. En un hipotético cara a cara entre Yates y Evenepoel por saber quién acabará en mejor posición la etapa el inglés le gana la mano a cuota [1.67]

Hay que recordar que el Giro ha dado lugar a grandes sorpresas durante toda esta edición y que nadie está a salvo de tener un mal día. Por eso creemos que las cuotas se han dimensionado en exceso con un Bernal que ha mejorado su cuota al triunfo final a [2.25]. Puede ser un buen momento para apostar por un caballo diferente antes de que la montaña nos dé más pistas de todo. Un outsider como Hugh Carthy a [7.50] puede ser sin lugar a dudas una gran opción. El británico del Education First plantó cara a Roglic y Carapaz en la última Vuelta a España y no vemos argumentos para desconfiar de sus opciones finales. El Giro entra en su fase decisiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No